top of page
![](https://static.wixstatic.com/media/11062b_6743da5900054f1f8e69f53302930a6af000.jpg/v1/fill/w_288,h_162,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/11062b_6743da5900054f1f8e69f53302930a6af000.jpg)
Knowledge Management
![](https://static.wixstatic.com/media/99630c_9a739b143aaa4077aec91def277cba46~mv2.jpg/v1/fill/w_287,h_182,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/99630c_9a739b143aaa4077aec91def277cba46~mv2.jpg)
"Que es Knowledge Management o Gestión del conocimiento"...
En 1994 Davenport definió: "La gestión del conocimiento es el proceso de CAPTURAR información y CONOCIMIENTO disperso y utilizarla de manera efectiva ".
Cito al Gartner Group (1998): "La gestión del conocimiento es una disciplina que promueve un enfoque integrado para identificar, capturar, evaluar, recuperar y compartir todo el activo de la información de una empresa. Estos activos incluyen bases de datos, documentos, políticas, procedimientos, experiencia y experiencia en trabajadores individuales ".
El objetivo de KM, es integrar los conocimientos intangible con los activos existentes de una organización, para tomar el control y usarlos como un activo que de valor a la toma de decisiones, reduzca ciclos de ventas, mejore la operación del negocio, simplifique entrenamientos y demás mejoras que requiera el negocio
Knowledge Management
PÉNTASIS CONSULTING
MANAGEMENT & TECHNOLOGY
bottom of page