top of page
Para el continuo desarrollo de nuestro PMs, así como para cubrir las necesidades del mercado, distinguimos entre cinco niveles de clasificación de Project Managers: de Asistente de Proyecto a Program Manager. Péntasis tiene personal con conocimientos especializados, experiencia en proyectos, conocimiento industrial y en metodologias sin dejar a un lado las habilidades de liderazgo.
Project Assistant (Asistente de proyecto)

IEl project assistant le da soporte en todas las cuestiones relativas al project management administrativo. Las actividades típicas del project assistant son: soporte independiente del project manager durante la puesta en marcha y el apoyo y mantenimiento de los planes del proyecto y los planes de capacidad, preparación y recapitulación de las reuniones y conferencias, elaboración de informes y mantenimiento de la documentación del proyecto.

Project Controller



El project controller domina los métodos de project management de forma experta. Puede ser utilizado/a como “facilitador” en todas las cuestiones relativas al project management y es con frecuencia el/la asistente en la implementación de actividades durante el trancurso del proyecto. Algunas actividades típicas del project controller incluyen la estructuración del proyecto, la planificación de plazos y de la capacidad, elaboración de informes , controlar el progreso del proyecto y la planificación y asignación de recursos.

Project Manager
 

El project manager tiene varios años de experiencia y es competente en los procesos necesarios de project management y en la metodología que dicta el PMI. Tiene experiencia en el control organizacional y comercial de proyectos, también a nivel gerencial. También se encarga de los paquetes de trabajo extensos y particularmente desafiantes o de los sub-proyectos de forma independiente, facilita las reuniones y asume roles de liderazgo en los proyectos. El project manager es, con frecuencia, empleado en un doble rol junto con un project director especializado.

01

02

03

Project Leader

El project leader tiene varios años de experiencia en la realización de proyectos de gran envergadura y es particularmente competente en la implementación de los resultados del proyecto. La seguridad en sí mismo y habilidades de negociación son firmes y se caracteriza por un pensamiento empresarial. El project leader tiene la habilidad de ser el responsable general del control o la gestión de proyectos complejos y está en condiciones de emplear y guiar el personal del proyecto de forma orientada a los objetivos dentro de los proyectos.

04

Program Manager

El program manager posee muchos años de experiencia en management, así como también experiencia en proyectos de superposición de departamentos o empresas, incluídos los proyectos internacionales. Es competente en las negociaciones y elaboración de los contratos. Se encuentra en una posición para establecer multi project management para organizaciones o departamentos de una organización, dirigirlo operativamente y asumir la responsabilidad, es decir, el program

05

Perfiles Project Managers

bottom of page